Están diseñados estratégicamente para desarrollar conciencia ecológico-social en los niños. Fueron creados para sumarse al esfuerzo de empresas y organismos interesados en rescatar el patrimonio natural y cultural que se ha deteriorado por el desinterés y falta de conciencia de la población en general.
En el año 2000 se comenzaron a crear, y sus primeros registros datan de 2001. En 2002 aparecieron en tarjetas animadas del website de LG Electronics. De 2005 a 2010 los Karakoes se licenciaron en los shampoos Fantasy de Grisi, los cuales estuvieron a la venta en Wal Mart Supercenter, Bodega Aurrera, Gigante, Soriana, Comercial Mexicana, Chedraui y Casa Ley; y se promocionaron en revistas infantiles y en el programa Club Disney de Azteca Siete. En 2007 aparecieron en cuatro libros editados por Selector, los cuales estuvieron a la venta en Gandhi, El Sótano y Sanborns, entre otras librerías. En 2014 el personaje Nikté se licenció en productos bordados de vestimenta y accesorios para niñas.
Anuncio Shampoo Fantasy de Grisi Personajes: Kan, Kin, Nikté y Balam Revista Princesas Disney, 2006. |
Anuncio Cremoshampoo Fantasy de Grisi Personajes: Kokay y Koy Revista TV Notas, 2007. |
El regalo de Chak Selector, 2007 ISBN 10: 970-643-949-8 ISBN 13: 978-970-643-949-9 |
Tupik, el viento travieso Selector, 2007
ISBN 10: 970-643-950-1
ISBN 13: 978-970-643-950-5
|
Yaxché, la ceiba sabia Selector, 2007
ISBN 10: 970-643-952-8
ISBN 13: 978-970-643-952-9
|
Yum Kax, el sembrador Selector, 2007
ISBN 10: 970-643-951-X
ISBN 13: 978-970-643-951-2
|
Cosmetiquera Nikté |
Misión:
Convertir en un negocio rentable la creación de conciencia ecológico-social en los niños mediante el entretenimiento.
Visión:
• Ser el concepto líder de personajes de corte ecológico.
• Tener sólidas alianzas comerciales con empresas comprometidas con el ambiente, a través del licenciamiento de nuestros personajes.
• Ser un negocio altamente rentable para nosotros y nuestros colaboradores, con el cual nuestros licenciantes y patrocinadores nos consideren como una herramienta valiosa para generarles mayores ventas, recordación, simpatía y una alta percepción de ser una empresa socialmente responsable.
Target primario: niños de 6 a 12 años.
Target secundario: personas preocupadas por el ambiente.
Lineamientos de comunicación:
A. Los Karakoes motivan y muestran a los niños cómo ayudar a solucionar la problemática ambiental desde su posición:
- Adoptando nuevos hábitos por sí mismos.
- Influyendo desde su hogar, a sus padres y demás familiares.
- Influyendo desde su escuela, a sus amigos y profesores.
B. Los Karakoes invitan al niño a convertirse en uno de ellos, para formar un equipo con más guardianes que luchen con optimismo para construir un mundo más limpio y pacífico, donde todos podamos vivir sanos y felices.
Para mayor información sobre las licencias de uso de los personajes Karakoes, favor de contactarnos aquí.
“Porque su criterio está en formación, y su comportamiento determinará el futuro de nuestro planeta, es preciso crear en ellos la conciencia social que el mundo necesita”.
Rolando Tamayo Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario