Ecolecciones Karakoes

Debido al ritmo de vida actual, los niños están expuestos a recibir gran parte de su formación a través de los medios de comunicación masiva. La violencia y la falta de información real y de valores que los niños perciben en la mayoría de las caricaturas infantiles generan desinterés y falta de conciencia hacia el ambiente y los recursos naturales, lo cual ha propiciado graves problemas en nuestra sociedad y en nuestro entorno.

Por eso hemos creado a karakoes, un concepto que promueve la conservación del patrimonio natural y cultural de Nuestra Madre Tierra. De esta manera pretendemos generar conciencia social en las nuevas generaciones, para que recuperen la capacidad de valorar la Naturaleza y el deseo de construir un mundo mejor.

Karakoes tiene como filosofía la Revaloración del Individuo y su Entorno (RIE); es decir, lograr que a través de mensajes con contenido sencillo y divertido, pero sustancial, el lector adopte un nuevo estilo de pensar y empiece a ser parte activa del cambio. Los karakoes son los personajes que acompañarán al lector a través de diversas problemáticas actuales y le mostrarán cómo solucionarlas.

La ecología es el tema central de las Ecolecciones Karakoes. Sus objetivos son:
  • Motivar el aprendizaje mediante la diversión y el cuestionamiento constante.
  • Ser un medio de consulta y apoyo para padres y maestros.
  • Rescatar y fortalecer nuestra identidad.

¿Quieres convertirte en un karakoe? El primer paso es sentir profundo amor por la humanidad, por la Naturaleza, por nuestra historia y por la aventura. Las Ecolecciones Karakoes son para niños valientes que están convencidos de que es posible mejorar nuestro mundo, y quieren divertirse mientras aprenden las estrategias para lograrlo:

El regalo de Chak -Ecolecciones del agua-
Manolín, un perro mastín español, llega a tierras mexicanas y se hace amigo de los karakoes. Ellos, junto con Chak, le enseñan qué es el agua, de dónde surge, cómo llega hasta las ciudades, cómo se contamina y lo que debemos hacer para cuidarla. Por su compromiso con el ambiente, Manolín recibe su nombramiento como karakoe guardián de la paz y cambia su nombre a Pek.
The Gift of Chak -Eco Water Lessons-
Karakoes, together with Chak, the God of Water, teach Manolín what water is and what we must do to take care of it. Manolín becomes the karakoe keeper of peace.

Tupik, el viento travieso -Ecolecciones del aire-
Tupik es un vientecito que ya no quiere ser tratado como niño, así que escapa de su casa situada en la cima de las montañas. En su huida conoce a los karakoes y juntos aprenden qué es el aire, cómo se genera, las consecuencias del descuido humano y qué podemos hacer para cuidar ese elemento tan importante para la vida en nuestro planeta.
Tupik, the Naughty Wind -Wind Eco Lessons-
Tupik, a little wind that runs away from home, because he does not want to be little anymore, meets the karakoes. Together, they learn what is the air, the outcome of human negligence and how to take care of this element so important to life.

Yum Kax, el sembrador -Ecolecciones del suelo-
¿Te has preguntado qué es el suelo? ¿Cómo se forma? ¿Qué lo destruye? ¿Cómo podemos cuidarlo? Pedro vive una maravillosa aventura con los karakoes y aprende lo valioso que es el tesoro que tenemos bajo nuestros pies, que permite la vida en todas su formas.
Yum Kax, the Sower -Eco Lessons of Soil-
What is soil? How is it make up? How can we take care of it? Pedro lives a wonderful adventure together with the karakoes and he learns how valuable the treasure we have under our feet is; it enables life in all its forms.

Yaxché, la ceiba sabia -Ecolecciones de la vida-
La vida está en nosotros, arriba, abajo, alrededor y en todas partes. Los animales, las plantas y los seres humanos tenemos vida, y es muy importante saber cómo cuidarla. ¿Sabes cuál es la clave? ¡El respeto por todos los seres vivos, incluso tú mismo! En un sueño, el autor de este libro descubrió el secreto y ahora lo comparte contigo para que, entre todos, corramos la voz.
Yaxche, the Wise Ceiba -Eco Lessons of Life-
Life is everywhere. What is the key to take care of it? The key is to treat all living creatures respectfully! In a dream, the author of this book discovers the secret and he shares it with the little readers.

Al practicar las Ecolecciones Karakoes tomarás conciencia de la importancia de conservar sano nuestro ambiente y podrás recordárselo, cuando sea necesario, a tus familiares, amigos y autoridades.

Recibe un afectuoso eco-saludo.

Tu amigo,
Rolando Tamayo Rodríguez


Derechos Reservados © 2007, Rolando Tamayo Rodríguez.

Queda estrictamente prohibida, sin autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas por las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario